Prepa en línea egresa más alumnos que un turno del sistema escolarizado

La primera generación cerró con 531 alumnos, 201 estudiantes más que un turno del Bachilleres.

|
Esta modalidad ciertamente es a dónde se dirige la educación: Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La alternativa de educación para egresados de secundaria, Prepa En Línea SEP lleva 531 egresados desde 2014, año en el que fue lanzado el proyecto y del que se contabiliza su primera generación, mientras que el número de estudiantes que egresa de escuelas con sistema escolarizado es de alrededor de 350 por turno.

Actualmente la matrícula que está inscrita en la modalidad es de mil 200 estudiantes, y en la última convocatoria que cerró el pasado 29 de septiembre, se inscribieron otros 150 estudiantes.

“Esta modalidad es parte del futuro, todo emigra hacia la tecnología, es una opción autodidacta, los alumnos lo harán a su tiempo y ritmo, el que puedan terminar antes los pone también en posición de adelantar tiempos de la universidad, además de tener el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Conoce los precios de entrada para ‘El Umbral de los Mie2’

Hasta ahora la nueva modalidad no es del agrado de los padres de familia, porque piensan que al no haber un espacio físico donde estudiar, sus hijos no aprenderán, sin embargo el avance educativo depende únicamente de los alumnos; es decir avanzarán a su ritmo.

El pasado 29 de septiembre cerró la tercera convocatoria del año para el registro de estudiantes interesados en concluir la preparatoria. Dentro de los requisitos principales está haber concluido la secundaria y tener al menos 15 años cumplidos.

Pese a la falta de espacios en nivel medio superior al término del pasado ciclo escolar, y con la oportunidad de ingresar a esta modalidad de bachillerato, únicamente 150 decidieron inscribirse, y de estos un porcentaje de alumnos será acreedor a una beca económica, que cobrará cada determinado número de créditos o módulos aprobados.

A principios del siguiente año se abrirá de nueva cuenta la modalidad de Prepa en Línea SEP, con el que la dependencia buscará captar a más alumnos, “esta modalidad ciertamente es a dónde se dirige la educación, por lo que es necesario ir educando a los alumnos en este sentido”, comentó Gorocica Moreno.

En su primer grupo de egresados, esta modalidad superó el número de alumnos que terminó el ciclo escolar anterior del Colegio de Bachilleres, en lo que a un turno se refiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton