Prepa en Línea–SEP: la nueva opción para concluir tus estudios

El curso consta de 23 módulos de aprendizaje y el 26 de mayo se cerrarán las inscripciones.

|
Alrededor de mil 794 alumnos están inscritos en esta modalidad en donde tiene validez oficial en todo el país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las personas que por cuestiones de trabajo no pueden estudiar su preparatoria escolarizada tienen hasta el 26 de mayo para inscribirse. Actualmente estudian en esa modalidad mil 794 alumnos, entre amas de casa y trabajadores.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado, indicó que la modalidad en línea también va dirigida a egresados de secundaria que no pueden continuar su educación escolarizada.

También te puede interesar: Maestros buscan cupo en planteles citadinos

Comentó que las ventajas de preparatoria abierta  es que tienen validez oficial en todo el país; la inscripción es sin límite de edad; las inscripciones se realizan durante todo el año; los estudios no se realizan en un plantel; para concluir el plan de estudios no se establece límite de tiempo.

Hasta el año pasado, la matrícula de nuevo ingreso era de mil 395 alumnos, más los 399 del primer trimestre del presente año que en su totalidad suman mil 794, siendo el municipio de Benito Juárez  el que mayor matricula tiene con mil 168.

Explicó que la segunda convocatoria para este año salió a mediados del mes de abril, mismo que concluirá el 26 de mayo.

“Los jóvenes recién egresados de secundaria o las personas que por diversas razones no están en posibilidades  de estudiar en la modalidad presencial, tienen la oportunidad de registrarse en esta modalidad de estudios”, explicó.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea–SEP” utiliza materiales educativos interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Marisol Alamilla Betancourt. (Redacción/SIPSE)

De acuerdo con el estudio Movimiento Contra el Abandono Escolar en el nivel medio superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta el ciclo escolar 2015-2016, el 12% de los alumnos de ese nivel dejaban renunciaban a las aulas.

Según ese estudio, los factores de riesgos por el cual el joven no concluye su educación media escolarizada, es por embarazo, expulsión por indisciplina, reprobación, inasistencia, problemas escolares o personales y bajos ingresos mensuales. Actualmente, 60 mil 542 alumnos estudian su nivel medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton