Prepara Ayuntamiento respuesta al fisco por $138 millones

El Servicio de Administración Tributaria puede cobrar la deuda directamente de las cuentas de la Comuna.

|
Piden a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones para incrementar las finanzas del Ayuntamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tiempo para que el Ayuntamiento responda al adeudo que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual es de 138 millones de pesos, finaliza este 5 de octubre próximo, por lo que el síndico municipal, Guillermo Brahms González, indicó que ya están finalizando la documentación necesaria para reducir la deuda y poder finiquitarla.

El adeudo se ha ido incrementando desde el 2002, y de no solucionarse, el SAT tiene la facultad para cobrar la deuda directamente de las cuentas del Ayuntamiento, o en su defecto, de los futuros recursos que el Gobierno Federal otorgue al municipio.

“La intención es reducir la deuda, ya que no se puede pagar en partes, es un adeudo que se tiene que finiquitar en un sólo movimiento..."

Brahms González dijo que esto es lo que se quiere evitar, ya que los recursos que sean otorgados a Cancún para diversos rubros como obra pública o algún otro aspecto, se verían disminuidos en la cantidad mencionada. El adeudo corresponde a retenciones de impuestos y recargos, y en anteriores administraciones el SAT dio oportunidad de llegar a acuerdos, pero estos no fueron solicitados por el gobierno municipal, reveló el síndico.

Comuna reforzará áreas

Después del informe de gobierno del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, inicia el análisis del presupuesto 2015, donde se busca reforzar áreas que en 2014 han causado altibajos en las finanzas.

Lo más leído

skeleton





skeleton