Prepara Derechos Humanos primera visita anual a cárceles

Se escucharán las necesidades de los reclusos para hacer un diagnóstico general.

|
La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Q. Roo, visitará las cárceles de la entidad para hacer un diagnóstico que deberá actualizarse anualmente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) prepara el primer diagnóstico sobre los centros de reclusión del estado, que de acuerdo con las últimas reformas en materia de derechos humanos, se deberá realizar cada año, confirmó el presidente del organismo, Harley Sosa Guillén.

“Estamos haciendo un trabajo previo. Lo haremos en coordinación con la Comisión Nacional. La revisión de todas las cárceles nos tomará entre dos y tres días por cada una, nos llevará alrededor de dos meses todo el trabajo. Durante las revisiones vamos a platicar con las personas que  viven ahí, para que ellos mismo expongan cada una de las necesidades y las condiciones en las que se encuentran”, destacó.

Sobrepoblación

En el tema de los centros penitenciarios de Chetumal (Centro de Reinserción Social), de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cancún, Cozumel e Isla Mujeres, la propia autoridad estatal ha reconocido que el nivel de sobrepoblación en los centros de reclusión en la entidad es de 48%.

De acuerdo con las cifras oficiales, un total de 3 mil 801 personas se encuentran recluidas en dichos penales, cuya capacidad global es para 2 mil 560 internos.

De la Población Carcelaria:

Un total de 2 mil 734 reclusos están catalogados como “procesados”, es decir, se les dictó auto de formal prisión pero no han sido sentenciados. 
De éstos, 2 mil 601 corresponden a delitos del fuero común y 
Sólo 163 al fuero federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton