Preparan boletas electrónicas electorales

Realizaron ejercicios preliminares en el centro de estudios universitarios Gestalt.

|
El INE diseñó la boleta electrónica. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó ayer en la universidad Gestalt, las primeras pruebas del voto electrónico que busca agilizar tiempos de cómputo y clarificar la afluencia de votantes durante las próximas jornadas electorales. Demetrio Cabrera Hernández, vocal Ejecutivo de la Junta local Número 03, explicó que de aprobarse las Leyes Secundarias en el Senado de la República, el uso de las boletas electrónicas en el proceso electoral del año venidero, sería una realidad.

“La aprobación de Leyes Secundarias adelantarían un mes las elecciones federales; es decir, que en lugar de efectuarse el 5 de julio, los comicios serían el 7 de junio del 2015”.

Garantía

La boleta electrónica es un prototipo diseñado por el INE para mejorar tiempos durante las jornadas electorales; el uso de ésta dará seguridad y confiabilidad a los procesos, ya que en forma automática contabilizará el número de votos según la afluencia.

Emisión del voto

Se trata de un lector que muestra en su carátula tres opciones de los partidos políticos y sus coaliciones, tal y como aparecerían en las boletas tradicionales, y con un botón rojo los usuarios seleccionarán el recuadro del partido de su preferencia para emitir su voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton