Anuncian Curso de Verano 2014

Las inscripciones se llevarán a cabo el lunes 30 de junio en el Planetario de Cancún.

|
Las actividades mezclan la ciencia, la música, las artes plásticas, el reciclaje y la expresión corporal, entre otras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ anunció que del 14 de julio al 8 de agosto realizará su "Curso de Verano 2014", para niños de 5 a 10 años de edad, con una amplia gama de actividades de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Mezclan la ciencia, música y artes plásticas 

En un boletín se informó que el curso comprende una diversidad de actividades recreativas, en las cuales se mezclan la ciencia, la música, las artes plásticas, el reciclaje, la expresión corporal, historias y leyendas, el conocimiento del medio y otros aspectos de la cultura, todo ello con el propósito de estimular la creatividad de los niños y permitirles conocer aspectos interesantes y llamativos de la flora y la fauna de la región, informó la directora del Planetario de Cancún, Beatriz Andrade Ramos.

Indicó que este primer curso de verano que organiza el Planetario de Cancún es mediante un acuerdo de coordinación con “Biocosmos, Experiencias Científicas y Culturales”, bajo la dirección del periodista científico Juan José Morales Barbosa.

Las actividades 

Dentro de las actividades del Curso de Verano, cuyas inscripciones iniciarán el lunes 30 de junio en el mismo recinto, se contará con juegos de memorización y lotería con material especialmente diseñado para el curso, con base en figuras de animales de la Península de Yucatán, con su nombre en maya, en español y en la nomenclatura científica. De esta manera los niños conocen la fauna regional, explicó, por su parte, Morales Barbosa.

Agregó que se han preparado, asimismo, varias proyecciones de imágenes de nebulosas y galaxias particularmente llamativas por sus formas y coloración, para que los niños adquieran conocimientos básicos acerca de nuestro Universo, para después elaborar sus propias obras pictóricas inspiradas en esos cuerpos celestes.

Otra actividad en la cual se combinan ciencia y artes plásticas, es la colecta y clasificación de hojas de plantas conforme a las reglas científicas a partir de su forma. Posteriormente, con las hojas los chicos elaboran tarjetas de felicitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton