|
En caso de que el Consejo General avale las impugnaciones se tendría que llamar a los suplentes para que realicen la tarea de los funcionarios impugnados. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 20 de los 75 funcionarios electorales de 12 de los 15 Consejos Distritales Uninominales serán impugnados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el representante de ese instituto político ante el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Antonio Meckler Aguilera, quien omitió mencionar los nombres de los mismos, aunque mencionó que la causa principal es porque durante el anterior proceso electoral, estos participaron como representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No se pueden adelantar los nombres pero son 20 los funcionarios que serán impugnados”.

Meckler Aguilera precisó que hoy martes serán presentadas las primeras impugnaciones correspondientes a los Distritos del I al V al vencerse el plazo, y mañana miércoles se presentarán las del resto de los distritos, obedeciendo a la fecha en que el PRD recibió las listas de funcionarios, a partir de la cual, se cuenta con un término 48 horas para interponer dicho recurso.

Expresó que el fundamento legal al que están recurriendo para impugnar es el que corresponde a los requisitos para poder ser funcionario electoral y uno de estos es que no posean filiación partidista y por lo menos 20 de estos fungieron como representantes generales del PRI en la elección pasada, lo cual los inhabilita porque lo que la Ley Electoral de Quintana Roo mandata es la ciudadanización de los comicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton