|
En el 2015 participaron 103 personas entre productores, artesanos y prestadores de servicio. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En julio se llevará a cabo la tercera edición de la Feria del Coco, por el momento hay 130 participantes inscritos, entre productores, artesanos y demás personas que utilizan el coco como materia prima.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó que la tercera edición de la Feria del Coco se llevará a cabo el 2 y 3 de julio, con la finalidad de que la población acuda a conocer los productos, artesanías y derivados del coco.

Ezequiel Trejo Gómez, oficial Mayor del municipio, informó que el evento se llevará a cabo en Villas Manatí y esperan la participación de 130 personas, algunos de ellos ya inscritos en el Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Chetumal deja de expedir pasaportes

En esta ocasión, los que han confirmado su participación provienen de los poblados de Raudales, Luis Echeverría, Huay-Pix, Laguna Guerrero, así como de Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, por mencionar algunas comunidades.

Inauguración

“La semana pasada nos reunimos las Direcciones y Coordinaciones involucradas en el tema para definir los detalles y actividades; el acuerdo es hacer la feria en sábado y domingo, el primer día se hará la inauguración a las 10:00 de la mañana y estimamos concluir con las actividades a las 7:30 de la noche, mientras que el domingo será libre, es decir puede empezar desde las 8:30 de la mañana y terminar a las 7:30 de la noche”, comentó.

Además de la venta de los productos, explicó que el 2 y 3 de julio se harán diferentes actividades como conferencias, exposiciones gastronómicas, culturales y académicas, pues se espera también la participación de alumnos de gastronomía de escuelas y expertos en el tema de producción, así como los responsables de los programas estatales y federales, entre otros.

Trejo Gómez dijo que la inscripción de los productores aún está abierta y puede realizarse en las oficinas del IMES, que es la instancia encargada de la organización del evento.

Ediciones anteriores

En su momento, Dulce Vargas Marzuca, directora del IMES en Othón P. Blanco dio a conocer que en el 2015 participaron 103 personas entre productores, artesanos y prestadores de servicio, que dejaron una derrama económica de un millón 700 mil pesos.

Mientras que en el 2014 fueron 53 expositores, con una visita de ocho mil personas y una derrama económica de 350 mil pesos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton