|
La cita es a las 11 horas en playa Langosta. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del sábado inician las actividades que corresponden al Festival de los Océanos y en esta ocasión arrancará con una exhibición de regata de vela. El evento terminará el domingo 14.

Las sedes principales de todos los eventos que se llevarán a cabo son Cancún y Playa del Carmen, en los que no se recibirá pago para ingresar.

También te puede interesar: Muestra fotográfica y regata, parte del Festival de los Océanos

Desde las 11 horas, en playa Langosta, se reunirán veleristas de la zona Sureste del país, quienes participarán en distintas categorías, desde niños hasta profesionales, informó Miguel Ángel Canseco González, gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa, en la empresa Delphinus.

Afectaciones que recibe el mar

El lunes, en una conferencia denominada “Por los océanos”, en el TecMilenio, especialistas de la agrupación Ocean Conservancy, tratarán temas sobre las afectaciones actuales que recibe el mar, las causas y consecuencias del cambio climático, la sobrepesca, invasión de especies exóticas y contaminación por desechos sólidos.

En la Universidad del Caribe, por tercera ocasión, los alumnos realizarán recetas de platillos hechos a base de pez león y los resultados de los ganadores serán dados a conocer en el Acuario Interactivo de Cancún el siguiente viernes 12 de junio. 

Asimismo, voluntarios se inscribieron para participar el sábado 13 de junio en la limpieza de playas en Isla Contoy, Área Natural Protegida (ANP) que ha fungido como sede de estos festivales, pues es una muestra de concienciación con base en la exhibición de los desechos levantados, de acuerdo con los miembros de la Red de Educadores Ambientales.

Lo más leído

skeleton





skeleton