Alistan apertura de moderno Centro de Salud en Bonfil

En la construcción y equipamiento del edificio se invirtieron más de nueve millones de pesos.

|
Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 laboraba en los últimos detalles de la instalación del equipo médico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzaqlo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes de la Delegación de Alfredo V. Bonfil contarán a partir del próximo miércoles 20 de agosto con un nuevo y moderno Centro de Salud, edificio en el que se invirtieron ocho millones 200 mil pesos en su construcción y poco más de un millón de pesos para su equipamiento.

El nuevo centro médico constará de:

  • tres consultorios de medicina general,
  • un consultorio dental,
  • una sala de espera,
  • sanitarios para los pacientes,
  • área de gobierno o administrativo,
  • además de un área de residencia médica,
  • bodegas y enfermería. 
El nuevo edificio se encuentra sobre la calle Vicente Guerrero cruce con calle Lázaro Urbina, en la parte trasera de la comunidad. 

También se prevé la farmacia, área de observación para mujeres, área de observación para hombres, un laboratorio clínico, área de sangrado, archivo clínico, baños para el personal y el área de curaciones.

Mejoran el servicio médico

Rubén Amir Santana, director del Centro de Salud de Bonfil, explicó que actualmente se brinda atención médica a poco más de mil 200 personas de manera mensual, además de que el actual Centro de Salud cuenta con muchas deficiencias en su operación, sin mencionar que el lugar ya “es muy pequeño” para la atención de los pacientes.

Jorge Gutiérrez Contreras, coordinador de los Servicios de Salud de la dependencia, detalló que actualmente se labora con 14 personas en el Centro de Salud, por lo que también se espera incrementar a 20 este número para la atención de los pacientes en el nuevo módulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton