Invitan a la campaña de limpieza en Malecón Tajamar

Las actividades se desarrollarán a partir de las 17 horas, el próximo domingo.

|
Los ambientalistas cuidan el hábitat de animales, aves y flora de la zona. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para cuidar el hábitat de cocodrilos, cangrejos, iguanas, ardillas y aves, el próximo domingo se llevará a cabo la recolección de basura por parte de ambientalistas en el Malecón Tajamar; se espera que con esta limpieza se recojan más de 600 kilogramos de residuos, comentó el líder de la asociación  “La tierra es nuestra casa”, Juan Carlos Gamboa Ibarra.

“Programamos nuestra recolecta numero 10 el próximo domingo, con este tipo de eventos queremos mantener limpio Tajamar, cuidar el hábitat de nuestros animales, aves y flora, también dar una buena imagen del lugar, mantener las áreas verdes en buen estado”, explicó Gamboa Ibarra, miembro de “La tierra es nuestra casa”.

También te puede interesar: Demandan a delegada de Profepa por caso Tajamar

Mencionó que el inicio de la recolección es a las 17 horas, el próximo domingo y el punto de partida es el campamento de madera ubicado en Tajamar; son cerca de 30 personas las que participarán en la limpieza, pero invitó al público en general para que se sumen a la causa.

Tan solo en la última recolección que se dio hace unos meses, se reunieron 600 kilogramos de basura, lo que se espera superar esta meta con la ayuda de ciudadanos.

Entre la recolección de basura que se junta son cajas de pizzas, bolsas de frituras, vasos de cafés, colillas de cigarro, platos desechables, entre otras cosas, todos estos se echan en bolsas de plástico, ahí una persona se encarga de la separación del PET y el aluminio.

Monitoreo de áreas devastadas

Además de que se hace limpieza en los botes de basura que se encuentran en el mismo Malecón Tajamar, ya que es parte de los trabajos que como activistas realizan en conjunto con el monitoreo de las áreas que fueron devastadas para hacer un reporte de cómo ha crecido el mangle.

“No dejamos los campamentos solos, siempre tenemos personas que cuidan las áreas, también realizamos monitorios en la zona, incluso tenemos a veces personas que vienen y nos piden que se les platique un poco del tema y es parte de lo que hacemos en pro de las áreas naturales que tenemos en el municipio”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton