Preparan Caravana turística para atraer visitantes

El turismo nacional fue principal proveedor de visitantes en temporada de verano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles Isla Cozumel y empresarios del ramo, ya preparan una “caravana” de turismo por parte de representantes de hoteles a destinos como Monterrey, León, Guadalajara y Distrito Federal, informó Isela Valenzuela Jiménez, gerente de ese organismo empresarial, quien destacó que para agosto y septiembre, meses considerados como de temporada baja de turismo, solo el 15% de las tres mil 399 habitaciones de los hoteles asociados van a cerrar.

La ejecutiva de la asociación hotelera planteó que el mes fuerte de la temporada de verano fue julio, en el que se superó el porcentaje de ocupación del mismo período del 2014, que fue de más de seis mil 700 habitaciones vendidas y un 77.23% de ocupación, lo que significó casi cuatro puntos porcentuales más que el año pasado.

También te puede interesar: Aumenta 16% el flujo turístico hacia Cozumel

Recalcó que la conectividad aérea es fundamental para tener buenos resultados, tanto nacionales como internacionales, por lo que a partir del 16 de agosto se resentirá un descenso en la ocupación.

A pregunta directa sobre si el turismo nacional fue el que sacó a flote la buena ocupación de cuartos, dijo que efectivamente. el turismo nacional es responsable de dichas cifras.

Lo que sigue en la agenda es la realización de una “caravana” turística que inicia el 24 de agosto en ciudades importantes del norte y centro del país, para atraer turismo durante los últimos meses del año y principios del próximo, que comprenden la temporada de invierno.

Este esfuerzo lo hacen hoteles de la ínsula con apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, en el que también se hará promoción del nuevo vuelo directo de la aerolínea comercial Aeroméxico que conectará al Distrito Federal con la Isla de las Golondrinas, a partir de octubre de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton