|
La organización da alimento a los abuelos tres veces al día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brisa Muñoz/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- La organización "Huellas de Pan" dedicará su festividad y cena de fin de año a los 25 adultos mayores a quienes durante todo el año dan alimento tres veces al día, ya que para la presidenta del organismo, María Elena Ortegón Ojeda, no siempre es el olvido lo que sufren éstos abuelitos, sino que la pobreza en que se encuentran ellos y sus familiares no les permiten darles la alimentación necesaria, por lo que con esta fiesta buscan darles comida, compañía, diversión y esperanza para el siguiente año.

 
Estos 25 abuelitos, explicóla presidenta de la organización, no necesariamente son víctimas del abandono de sus familiares, sino de la pobreza y por ello, dijo, es que el comedor comunitario trabaja en dos frentes: uno alimentando sin costo alguno a las personas de la tercera edad inscritas en su programa, pero también impulsando a las nuevas generaciones a no dejar los estudios, para con ello combatir la pobreza y evitar en el futuro más personas de la tercera edad en estado de desnutrición y abandono.
 
“Es muy compleja la situación de abandono que vive la gente de la tercera edad, muchas veces es fácil decir por qué no los cuidan sus hijos, tildarlos de desobligados, pero la problemática va mucho más allá, en algunos casos tiene que ver con la forma en que estos abuelos fueron con sus hijos durante su etapa productiva, en otras no es que los hijos no quieran ayudarlos, es que la situación económica y de pobreza no se los permite. 
 
Hoy les damos de comer a los abuelitos, no pagan nada por su comida, pero a las nuevas generaciones el programa de alimentación por la educación lo que hace es precisamente nutrirlos e incentivarlos para que no dejen la escuela, y que un futuro no tengamos abuelitos en abandono”, acotó.
 
Es por esta doble labor de nutrir a dos de los sectores más vulnerables de la población, que Huellas de Pan dedicó una fiesta el 22 de diciembre a los 60 niños que forman parte del programa de educación por alimentos, donde se entregaron juguetes nuevos a estos pequeños, todo donado por la sociedad, y hará lo propio mañana sábado con los abuelitos que también forman parte de su programa asistencial.
 
“La gente respondió muy bien para nuestra posada del 22 de diciembre, dedicada a los pequeños, y esperamos que para la del 29 de diciembre, que será para nuestros abuelitos haga lo mismo, ahora el centro de atención serán ellos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton