Preparan censo de aves en Isla Contoy

Captarán con equipo tecnológico las imágenes de las especies en la ínsula.

|
Isla Contoy es albergue de la región de aves migratorias. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el apoyo de un equipo fotográfico de alto alcance visual, biólogos captarán ejemplares de aves que sobrevuelan el Parque Marino Isla Contoy, con el fin de alimentar el Banco Fotográfico Nacional y censar las especies que habitan y visitan el Área Natural Protegida (ANP).

La Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio), es la dependencia que realizó la donación del equipo tecnológico a la ínsula que fue la única elegida en la entidad por sus características fisiográficas y por ser el mayor albergue de la región de aves migratorias, detalló Luis Fueyo MacDonald, comisionado nacional de ANP. 

La delegación Peninsular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a cargo de Ricardo Gómez Lozano, describe que los investigadores que radican en la ínsula deberán enviar a las oficinas centrales al menos 14 fotografías con el respectivo informe de las especies para colocarlas en una plataforma digital para disposición de la ciudadanía y trabajos de investigación nacional.

Más de 230 diferentes especies de aves

Aunque la Conanp cuenta con un registro que contempla la presencia de más de 230 diferentes especies de aves en Isla Contoy, estas nuevas investigaciones visuales reforzarán el trabajo para el inventario de la biodiversidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton