Robots sumos y de carreras competirán en Cancún

La empresa Robótica México de Lego Education dio a conocer el torneo que se llevará a cabo el 18 de abril.

|
En el torneo se llevará a cabo la carrera de robots, donde se calificara, entre otras cosas, el equilibrio del robot. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Robótica México de Lego Education, organiza un torneo de robots sumos y de carreras para el próximo sábado, así lo dio a conocer el director de la empresa, Carlos Enrique Sánchez Briseño.

“Se competirán con el  modelo Mindstorm NXT y el EV3. Se esperan 20 equipos de un estimado de 15 escuelas y las edades en competencias serán de siete años en adelante”, añadió.

También te puede interesar: Explotan la imaginación de chicos y grandes

El torneo es abierto y podrán participar a partir de pequeños de siete años en adelante.

En el caso del campeonato de pelea de robots de sumo es muy parecida a la práctica deportiva originaria de Japón. Una vez que tengan programados sus robots se ponen en una pista con el objetivo de buscarse y derribarse o sacarse de la línea.

Se le otorga a los participantes dos minutos, en ese tiempo si no logran el objetivo se le otorga un tiempo extra y se comenzará a medir el número de impactos que tengan los robots y se decide entonces al ganador por quien haya dado más contactos.

Carrera de robots

En el caso de los que participen con robots de carrera el reto es el equilibrio entre el peso del robot, la calibración correcta del sensor de color y luz para que no se salga y siga la línea de la pista y la potencia que le pongan a los motores. Compiten de dos en dos en una pista con líneas irregulares.

La sede aún está por definirse, pero tienen en mira al colegio Boston o la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Cancún, comentó el director,

Hoy cerró el curso de robótica de primavera que se realizó en dos sedes, el taller Divertimento y en el Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat). Los chicos que participaron aprendieron armar y programar varios módulos de robótica básica de forma interactiva y en equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton