Preparan conferencia sobre migrantes

La cátedra será dictada por la Dra. Martha García Ortega, investigadora del Colegio de la Frontera Sur.

|
Planetario de Chetumal, "Yook’ol Kaab". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 5 de septiembre, a las 18 horas, en el auditorio del Planetario, la doctora Martha García Ortega, investigadora del Colegio de la Frontera Sur, Unidad Chetumal, dictará una magistral conferencia con el tema “Migraciones en tránsito por las fronteras del sur de México”.

Según el boletín emitido, el director del Planetario Yook’ol Kaab, David Lara Catalán, informó que la doctora García desarrolla en la actualidad una línea de investigación sobre trabajadores internacionales en la agroindustria azucarera en el sur de México, y lleva al cabo programas de vinculación sobre derechos de los migrantes.

Sobre el tema

Mencionó que se resaltan aspectos relacionados con la vulnerabilidad laboral y social de estos grupos de trabajadores internacionales que tradicionalmente han participado en la zafra mexicana.

En torno al tema de las migraciones en tránsito, destacó la observación de entender la dinámica cultural y política en esta franja limítrofe desde los distintos ámbitos de interacción que conectan a esta parte del territorio mexicano con procesos de alcance global como, sin duda, son las migraciones en tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton