Preparan créditos de vivienda para 13 mil 410 familias

El Infonavit contempla una bolsa disponible de cuatro mil 273 millones de pesos.

|
En Quintana Roo hay un total de 158 mil 875 derechohabientes sin crédito. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el 2015 el Instituto del Fomento de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta entregar para el 2015 un total de 13 mil 410 créditos en Quintana Roo que representa una disminución de dos mil financiamientos, en comparación con la proyección de este 2014 que fue de 15 mil 410 apoyos. 

El Infonavit dio a conocer su Plan de Labores y Financiamientos 2015, en donde se contempla una bolsa crediticia por cuatro mil 273 millones de pesos para la entidad para 13 mil 410 créditos. 

La mayoría de las acciones serán para la adquisición de vivienda nueva, seguida de vivienda usada y finalmente mejoramientos. 

Derechohabientes

El Infonavit señala que en Quintana Roo hay un total de 158 mil 875 derechohabientes sin crédito. De estos 69 mil 405 ya han están calificados para acceder.
La mayor cantidad de los derechohabientes sin crédito se encuentran en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad. En el municipio capitalino suman 11 mil 385 familias.

Los sectores de población derechohabiente que serán beneficiados en mayor medida, de acuerdo con las proyecciones 2015, son los que ganan hasta 2.60 salarios mínimos diarios y de 2.61 a cuatro salarios mínimos. En menor medida serán los que tienen percepciones mayores a 10 salarios mínimos. 

Repunte nacional

Sobre este tema, Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dijo que se busca que Quintana Roo repunte a nivel nacional en materia de vivienda.

Al respecto, mencionó que este año se dieron todas las facilidades para que alrededor de 26 mil familias que tengan tienen contratados con Seduvi y presenten adeudos relacionados con sus lotes habitaciones se pusieran al día.

Facilidades

“Les dimos todas las facilidades, incluso, de un descuento del 100 por ciento en recargos par que estén al corriente con los pagos ante nuestra instancia. Esto tiene que ver con sus viviendas o su patrimonio”, mencionó.

Por otra parte, la Seduvi señala que existe una lista de espera de alrededor de 11 mil familias en espera de poder acceder a un patrimonio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton