Preparan defensa de votos ante el Tribunal Electoral

El PRI se prepara para atender la impugnación realizada por el Partido del Trabajo.

|
El Partido del Trabajo entabló impugnaciones en todo el país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para atender como “tercero interesado” la impugnación realizada a nivel nacional por el Partido del Trabajo, en donde se incluyeron 157 casillas de Quintana Roo.

Sin embargo, independientemente de que se establezca la apertura de paquetes electorales y se haga un recuento de votos, la diferencia de votación de los candidatos de la coalición PRI- Partido Verde Ecologista de México es mucha, afirmó Judith Rodríguez Villanueva, directora jurídica de dicho partido político.

Como parte de su estrategia para alcanzar el tres por ciento de la votación el Partido del Trabajo entabló impugnaciones en todo el país, que en el caso de Quintana Roo se trata de 157 casillas.

Estas casillas corresponden al Distrito 01, 69; al Distrito 02, 38 y al Distrito 03, 50; en donde se pide un recuento de votos bajo el argumento de que hubieron anomalías desde la instalación y funcionamiento hasta el conteo de los votos por parte de los funcionarios de las mesas directivas

“Todos tienen el derecho de hacer valer sus inconformidades, pero no por esto serán procedentes y al final eso lo determinará el Tribunal Federal, porque no solo se trata de impugnar sino de tener los elementos”, señaló Rodríguez Villanueva.

Cúmputos distritales 

En Quintana Roo fueron instalados el pasado 7 de junio mil 856 casillas en los tres distritos electorales, en su mayoría en el 01 con cabecera en la ciudad de Playa del Carmen.

Como parte de los cómputos distritales, el Instituto Nacional Electoral consideró mil 403 paquetes electorales para reapertura por alguna de las causales establecidas en la ley electoral federal.

En 343 casos, el recuento se hizo de manera obligatoria, al quedar en  los supuestos donde la cantidad de votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y el segundo lugar en la votación.

En el Distrito 02, el total de la votación fue de 135 mil 024 sufragios, de los cuales, seis mil 834 fueron para el Partido del Trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton