Preparan demanda contra juez por desconocer las leyes

Señala abogado defensor el “evidente desconocimiento del orden jurídico”.

|
Utilizan copia certificada de la audiencia como evidencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un abogado defensor formalizará una queja en contra del juez Farhid Villanueva Muñoz por el “evidente desconocimiento del orden jurídico” el cual quedó asentado en el expediente marcado con la causa penal 400/20130 por el delito de homicidio, según el propio defensor particular, Gabriel Caballero Briseño. La demanda se presentará ante el Consejo de la Judicatura en los próximos días. 

Proceso de desahogo de pruebas

Manifestó que el juez en funciones Farhid Villanueva Muñoz, quien cubre el período vacacional del juez Abraham Loeza Ortiz, mostró un “evidente desconocimiento del orden jurídico” durante el proceso de desahogo de pruebas del expediente antes mencionado, el párrafo segundo artículo 185 Constitucional que contrapone los derechos humanos de su cliente establecidos en el artículo 25 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, mejor conocido como el Pacto de San José. 

Precisó que la reforma en 2011 hecha a la Constitución por los derechos humanos y fundamentales obliga a todas las autoridades a respetar los derechos, desde los policías hasta los jueces. 

Evidencia

En tal virtud, Caballero Briseño señaló que solicitó la copia certificada de la pasada audiencia la cual utilizara como evidencia principal para interponer la demanda correspondiente ante el Consejo de la Judicatura por el “evidente desconocimiento de la ley del juez en funciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton