Preparan depuración del programa federal Prospera en Q. Roo

Autoridades aplicarán encuestas y estudios socioeconómicos a beneficiarios.

|
La verificación alcanzará al 25 por ciento del padrón total de la entidad, estimado en 91 mil familias. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de julio, las autoridades federales aplicarán encuestas y estudios socioeconómicos a beneficiarios del programa Prospera, en Quintana Roo, para verificar que continúen cumpliendo con los requisitos para recibir los beneficios.

Este ejercicio alcanzará al 25 por ciento del padrón total de la entidad, estimado en 91 mil familias, confirmó Mariano Angulo Alamilla, coordinador del programa federal.

La verificación de requisitos se aplica a familias que llevan entre dos y tres años perteneciendo al programa, además de conocer el impacto de Prospera en el desarrollo de los quintanarroenses.

“Cada dos o tres años se hacen nuevos estudios socioeconómicos, para saber cómo están y si con los créditos productivos han mejorado su calidad de vida, y con ese estudio socioeconómico sabremos si las personas pueden continuar”, mencionó Angulo Alamilla.

También te puede interesar: Por veda electoral Prospera no realizará pagos adelantados

En Cancún y Chetumal 

Las encuestas se realizarán primero en las ciudades de Cancún y Chetumal, en donde se concentra cerca del 50 por ciento del total de beneficiarias del programa.

Una vez concluido el proceso electoral federal, a partir del 9 de junio las autoridades federales retomaron la entrega de apoyos a las 91 mil familias registradas en Quintana Roo, con la intención concluir con los pagos en un mes.

“Ya estamos llegando nuevamente a las familias, llevándoles todos los beneficios de Prospera, cuya intención es mejorar la calidad de vida”, indicó el funcionario federal.

En los próximos meses se espera que se abra nuevamente la oportunidad para el registro de más familias, aunque la meta aun no está confirmada.

En 2014 fueron incorporadas 30 mil nuevas familias de escasos recursos, principalmente, con hijos menores de edad.

“El año pasado fue muy próspero para Quintana Roo y esperamos que este 2015 podamos incorporar un número similar”, destacó.

Según sus líneas de acción, el programa Prospera busca fomentar la generación de  ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, la educación, alimentación y salud, de la población en situación de pobreza extrema.

Lo más leído

skeleton





skeleton