Anuncian el Primer Encuentro Estatal de Emprendedores y Mpymes

El evento busca fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios, egresados y personas interesadas.

|
La universidad Tecnológica de Cancún será sede del evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La universidad Tecnológica de Cancún será sede del Primer Encuentro Estatal de Emprendedores y Mpymes, los próximos 13 y 14 de noviembre, con el objetivo de evaluar el impacto de los programas para la generación, crecimiento y financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, informó su rectora, Leslie Hendricks Rubio, a través de un comunicado de prensa. 

La organización de ese encuentro, a cargo de la empresa consultora Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah) y la UT Cancún, con apoyo de la delegación de la Secretaría de Economía, coadyuva al esfuerzo que de manera conjunta llevan a cabo los gobiernos del Estado y de la República para fortalecer el crecimiento de esas unidades productivas, que son estratégicas en el desempeño de la economía nacional, recalcó.

Buscan promover la creación de redes de negocios 

Destacó que el primer encuentro estatal de emprendedores y Mpymes busca igualmente promover la creación de redes de negocios entre Mpymes, que fortalezcan su desarrollo, de ahí que el evento se desarrollará bajo el tema: Formando redes para el crecimiento económico.

El foro también busca fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios, egresados y personas interesadas, como herramienta para el desarrollo profesional.

Convocan a emprendedores 

El evento convoca la participación de emprendedores, empresarios mpymes, especialistas en emprendimiento, inversionistas ángel (proveedor de capital accionario), bancos y agentes de inversión de impacto.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, destacó que es importante apoyar desde el sector educativo, el ámbito institucional y privado al  emprendedurismo, brindando herramientas que impulsen a que los nuevos emprendedores cristalicen o materialicen sus proyectos.

Este encuentro contará con conferencias, talleres, panel de éxitos, sesiones de Networking y área de exposición “Haciendo Redes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton