Preparan el primer Festival de Reggae en la ciudad

Se asignarán 3.2 millones de pesos para el evento programado para agosto, con el fin de contrarrestar el inicio de la temporada baja.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En agosto de este año se realizará en Chetumal el primer Festival de Reggae, en donde se presentarán exponentes de ese género musical provenientes de diversos países, confirmaron las autoridades de cultura.

En el proyecto se tendrá una inversión de 3.2 millones de pesos, provenientes de los fondos de cultura estatal y federal. Las fechas exactas aún no han sido definidas ya que se pretende ajustarlas con los días de baja actividad turística.

“El Festival del Reggae se abre este año en la capital del Estado, para ello ya estamos en pláticas con las Asociación de Hoteles de la Zona Sur porque buscamos que durante todo el año haya turismo y lo pretendemos hacer a través de la cultural. Estamos trabajando las fechas para la temporada baja”, mencionó Lilián Villanueva Chan, titular de la Subsecretaría de Cultura en el Estado.

De acuerdo con los avances en la planeación del festival, el país invitado será Jamaica, y falta por definir el Estado invitado. Los trabajos de preparación se realizan en coordinación con las autoridades municipales de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Finaliza el festival Cruzando Fronteras 

Desean impulsar la cultura

“Hablamos de que el Festival Cruzando Fronteras generó visitas para la comunidad de Mahahual, eso nos deja ver que hay que apoyar a los festivales de cultura, porque vienen a ayudar en la promoción turística de la zona sur”, insistió la funcionaria estatal.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, fueron considerados más de 86 millones de pesos para temas culturales y artísticos. Se trata de 22.5 millones de pesos para el Festival de Cultura del Caribe edición 2015; 22 millones de pesos, para apoyo a ferias y festivales tradicionales del estado, y 17 millones de pesos para el Riviera Maya Film Festival.

De igual manera, 9.7 millones de pesos para la gira de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, seis millones, para la Compañía de Danza de Quintana Roo y otros seis millones para la creación de la Compañía de Danza Folklórica.

Lo más leído

skeleton





skeleton