Arranca programa Viajero Confiable en Cancún

Los interesados en ingresar en el plan deberán realizar un pago de mil 372 pesos.

|
A través de los kioscos automatizados se permitirá a los pasajeros la entrada rápida y segura en el país. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del internet, el Instituto Nacional de Migración (INM) de Quintana Roo recibe desde el pasado 13 de los corrientes las solicitudes de los connacionales que deseen inscribirse al programa “Viajero Confiable”, que permitirá la entrada rápida y segura de pasajeros a México, a través de kioscos automatizados ubicados en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Este programa, que es similar al Global Entry de Estados Unidos, está dirigido a los mexicanos mayores de 18 años y ciudadanos estadounidenses, miembros del proyecto de su país.

Los interesados en ingresar a al programa, que también será válido en la versión estadounidense,  pueden presentar su solicitud en línea a través del portal www.viajeroconfiable.inm.gob.mx y realizar el pago de mil 372 pesos, elegir una fecha para realizar su entrevista en el centro de inscripción, ubicado en el aeropuerto, acudir con su pasaporte vigente (con una validez mínima de 6 meses a la fecha de expiración), solicitud impresa y firmada. 

En las entrevistas, que comenzarán a partir del 28 de los corrientes, el agente de Migración tomará una fotografía del candidato, realizará la captura de información biométrica (huellas dactilares e iris), y verificará la validez de la información presentada en la solicitud, y será el propio INM quien decidirá la autorización del solicitante.

Se buscó en vano contactar a la vocera del INM a nivel federal, Aurora Vega Gutiérrez, para que brindara información sobre cuándo comenzarían a operar los kioscos en la terminal aérea del destino. 

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), comentó que este tipo de acciones suman para mantener las ocupaciones que se tienen y agiliza la espera de los turistas en las terminales aéreas.

“Cuando uno llega de viaje, luego de un vuelo de varias horas, lo que menos quiere es esperar un par de horas más para ingresar al país, sino estar el menos tiempo posible, llegar al hotel y descansar”, afirmó el funcionario.

Hizo hincapié al decir que el programa brindará prestigio al destino y tranquilidad al visitante, ya que se tenía más de dos años de espera de la entrada en vigor del programa en Cancún.

En las terminales aéreas de la Ciudad de México y Los Cabos también se aplicará el programa “Viajero Confiable”.

Lo más leído

skeleton





skeleton