Ultiman detalles para el Viacrucis en la playa en Cancún

Los actores que participarán en la celebración religiosa continúan preparándose en la iglesia de la Sagrada Familia.

|
Mencionan que este año participarán más de 200 actores en el evento. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prelatura de Chetumal-Cancún afina detalles para el ritual que representará el sufrimiento de Jesús por la salvación de la humanidad. Más de 200 actores se concentran para la cuarta representación del Viacrucis del Viernes Santo en la playa.

A tres semanas de que se viva la representación, el director de Asuntos Religiosos Estatal, refirió que se espera más de cinco mil personas, superando en 30% las del año pasado. 

Desde hace cuatro años los miembros del grupo comunidad Tribu de Judá, recrean cada Viernes Santo, con naturalidad y realismo para dar vida a las santas escrituras, “nos preparamos durante dos meses física y espiritualmente”, dijo Ricardo Ruvalcaba Maya, quien es organizador del evento y quien por tercera ocasión, dará vida a Jesucristo.

Este año participarán más de 200 actores, la mayoría miembros de la parroquia o vecinos de la zona. Los ensayos sirvieron para pulir las habilidades histriónicas de los actores, cuyas edades van de los 10  hasta los 80 años. El libreto tiene 52 páginas y en algunos pasajes, Jesús tiene diálogos de tres páginas enteras.

Ruvalcaba Maya menciona que 60 actores más participarán en la celebración religiosa, mismos que continúan preparándose en sus ensayos de cada sábado, a las 20 horas, en la iglesia de la Sagrada Familia. 

Gastarán aproximadamente 30 mil pesos en logística, vestuario y material publicitario. Montarán nuevos escenarios que darán el toque cancunense a este camino de cruces.

El Viacrucis pretende reavivar en la mente y el corazón la contemplación de los momentos supremos de la entrega de Cristo, propiciando actitudes íntimas y cordiales de tristeza o compasión ante las desgracias ajenas, confianza, gratitud, generosidad e identificación con Cristo.

Lo más leído

skeleton





skeleton