Alistan entrega de concesiones de accesos de playa a Tulum

El alcalde Martín Cobos Villalobos dijo que se busca que haya más opciones para los turistas.

|
El municipio de Tulum apenas cuenta con tres concesiones y está a la espera de 11 restantes. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde que Tulum se convirtió en municipio el 19 de mayo de 2008, uno de los trámites que quedaron sin resolverse con el municipio de Solidaridad, fue la entrega de los documentos catastrales que permiten a esa Comuna contar con la concesión de los accesos de playa, apenas cuentan con tres y están en espera de los 11 restantes.

El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, explicó que hay un rezago en la entrega de esta documentación catastral desde que se hizo autónomo el municipio, esto ocurre desde hace cuatro años.

Comentó que la finalidad es adelantar el trabajo que no se hizo anteriormente, para que la administración entrante cuente con mayor infraestructura y se encargue de adecuarlos.

Insistió que lo que se busca es que estos espacios permitan que haya más opciones para los turistas, que  tengan vías a las playas que están localizadas en el perímetro tulumnense.

Aseveró que están en buenos acuerdos con la Comuna de Solidaridad para agilizar la entrega de la documentación; aunque no especificó una fecha de cuándo estarán listos.

Lo más leído

skeleton





skeleton