Preparan estrategia antibaches

Se contrataron y realizaron obras por 35.6 millones de pesos, del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2013.

|
Repararán los baches después de la temporada de lluvias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El primer año de la presente administración municipal se atacó el problema de los baches en esta capital, mismo que resurgió con las primeras lluvias de esta temporada.

El regidor Evert Palomo Canto, presidente de la Comisión de Obras Públicas señaló que para no desperdiciar recursos económicos, este programa debe llevarse a cabo fuera de las temporadas de precipitaciones pluviales, pues los hoyos en las calles resurgen ante la  presencia de humedad, situación que reclama la ciudadanía al ver que los recursos públicos que se invierten en las obras que se realizan no son eficientes.

Invierten más de 70 millones

De acuerdo con el primer informe del gobierno municipal, el Ayuntamiento capitalino invirtió en los últimos 12 meses 71 millones de pesos en 14 obras de pavimentación en las colonias de esta capital y de 21 comunidades rurales.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), se contrataron y realizaron obras por 35.6 millones de pesos, del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2013 y lo que va del ejercicio 2014.

El concejal no dudó en que los trabajos se estén ejecutando con los materiales y de acuerdo con las especificaciones técnicas adecuadas, pues existen los mecanismos de supervisión y las instancias de control para denunciar anomalías en caso de que se detecten.

Aparecen los baches por las lluvias

Palomo Canto dijo que muchos de los baches que se reportaron luego de las recientes lluvias son nuevos, aunque reconoció que algunos corresponden a los reparados recientemente.

Señaló que la explicación por parte de la dirección de Obras Públicas al respecto, es que las precipitaciones caen a las pocas horas de haber sido reparados, lo que no permite el acoplamiento de los materiales utilizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton