Preparan estrategia contra morosos

Realizan acciones de mantenimiento al padrón, integrado por 55 mil tomas domiciliarias.

|
La recaudación anual de la CAPA asciende a 120 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco prepara para el mes de diciembre una estrategia intensiva para la recuperación de tres millones de pesos correspondientes al adeudo de propietarios de lotes baldíos o viviendas abandonadas, advirtió el gerente del organismo operador, Rusbel Arceo Sánchez.

“Aún no vamos a esas viviendas o establecimientos cerrados a abandonados. Todavía no empezamos la gestión de cobranza. Iniciaremos de manera intensiva si no en los últimos días de noviembre, en diciembre”

El número de usuarios en esta situación es de dos mil según la cuantificación realizada por personas de la propia paraestatal.

Gastos de mantenimiento

El directivo dijo que en breve concluirá el cotejo de datos con la Dirección de Catastro 
Municipal y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Detalló que el monto del adeudo ha ido creciendo ante la falta de disposición de los propietarios por ponerse al día, ya que a pesar de que no estén utilizando el servicio del vital líquido se continúa cobrando los gastos correspondientes a mantenimiento

Notificaciones a usuarios

Actualmente CAPA realiza acciones de mantenimiento al padrón, integrado por 55 mil tomas domiciliarias, a través de notificaciones a los usuarios que caen en morosidad de entre dos y tres meses para evitar vaya incrementando la cartera vencida del organismo en la zona sur.

En el municipio de Othón P. Blanco la recaudación anual de la CAPA asciende a 120 millones de pesos, de los cuales, el 30 por ciento corresponde al concepto de drenaje sanitario, cuyos subsidio desaparecerá a partir de enero de 2015 como parte de las modificaciones a la Ley de Cuotas y Tarifas en el estado, realizadas por el Congreso Local en diciembre de 2013. 

Lo más leído

skeleton





skeleton