Preparan estrategias de seguridad para fiestas patrias

Alrededor de 300 elementos serán los encargados de mantener el orden en la capital del Estado.

|
Instalarán puntos de revisión temporales en el cerco perimetral del Palacio de Gobierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Ante la llegada de septiembre y con ello el Grito de Independencia, el próximo 15, autoridades policiacas municipales ya preparan las estrategias preventivas a seguir ese día, ya que todos se enfocarán a resguardar la zona festiva y toda la ciudad.

Son alrededor de 300 los elementos que durante la temporada de fiestas patrias ven truncados sus días de descanso, ya que lo más importante es proporcionar la seguridad a la población que acude a divertirse, así como la que se queda en casa, es decir, evitar los robos en los domicilios. La forma en que se distribuirán se definirá unos días antes de la fecha.

Vigilan 118 colonias de Chetumal

El director de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, comentó que se sigue una estrategia de vigilancia permanente de las 118 colonias de la ciudad, así como los puntos de mayor concentración de la población.

Como el caso del bulevar Bahía, donde la presencia de jóvenes y adultos para ingerir bebidas alcohólicas se hace presente; por ello es que se activó el Operativo Cero Tolerancia, y que a partir de las 4:30 de la madrugada comiencen a retirarlos de la zona.

El cerco perimetral del Palacio de Gobierno no puede faltar, pues se instalarán puntos de revisión temporales para evitar que los ciudadanos lancen palos, botellas, armas filosas, entre otras, que puedan ser utilizadas para agredir a quienes van a disfrutar las celebraciones patrias.

Lo más leído

skeleton





skeleton