Preparan estrategias por pérdidas a causa de nevada en EU

Acuerdan los hoteles dar facilidades a los turistas para el cambio de fecha de reservaciones.

|
Se cancelaron 26 vuelos hacia este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteleros y prestadores de servicios turísticos que resultaron afectados económicamente por la cancelación de 26 vuelos hacia Cancún procedentes de Estados Unidos, prepara un plan de recuperación.

El lunes pasado se cancelaron cinco vuelos, y uno de Canadá llegó con demora, sin embargo, al día siguiente la cifra llegó a 26, lo que se reflejó principalmente en centros de hospedaje todo incluido que tenían reservaciones confirmadas.

“Los hoteles que no recibieron huéspedes el martes y miércoles pasado por los vuelos cancelados, acordaron dar todas las facilidades a los turistas para el cambio de fecha de reservaciones, además que no aplicarán el cargo por “no show”, porque la habitación no se ocupó”, informó la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Marisa Setien.

Tarifas especiales

En el caso de los huéspedes que no pudieron abordar los aviones de regreso por la misma causa, los hoteles brindaron tarifas especiales, así como todas las facilidades posibles durante la contingencia.

La ocupación general de Cancún y Puerto Morelos a la fecha es del 85.9% y del centro de la ciudad está en 65.7%, lo que indica buenas noticias para el sector, pese a las contrariedades climatológicas.

“La noche del 28 de enero significa una pérdida para los hoteles que dejaron de recibir huéspedes que no pudieron llegar a causa de la nevada”, dijo Servando Acuña Braun, empresario de turismo en el Caribe mexicano.

Reducen operaciones

Agencias de viajes receptoras, transportes turísticos y centros de hospedaje que tenían turistas en los vuelos antes mencionados redujeron sus operaciones.

“La ocupación del destino es muy buena, las afectaciones saldrán al cierre del mes, en la medida que los hoteles dejen de percibir hospedaje, nosotros resentimos esa baja porque los prestadores de servicios dependemos de la presencia de turistas en los hoteles”, explico Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

Lo más leído

skeleton





skeleton