Preparan evento internacional de turismo en la Universidad del Caribe

En el evento presentarán el tema “El rol de los profesionales de Turismo que trabajan en destinos turísticos y que albergan patrimonios culturales”.

|
El rector de la casa de estudios informó que el evento se realizará del 23 al 26 de enero en el auditorio del plantel. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el tema “El rol de los profesionales de Turismo que trabajan en destinos turísticos y que albergan patrimonios culturales”, la Universidad del Caribe será sede del evento internacional “Tourism Education Quality”, encabezado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
 
En conferencia de prensa, el rector de la casa de estudios, Arturo Escaip Manzur, informó que el evento se realizará del 23 al 26 de enero en el auditorio del plantel.
 
Este evento se realiza cada año en tres continentes: América, Europa y Asia. En el caso de América, por primera vez Cancún será sede del mismo, explicó. 
 
Las instituciones que participarán son 164, es decir, aquellas que han logrado la certificación UNWTO Themis-TedQual que otorga la OMT por la excelencia en los programas de turismo. 
 
El evento constará de varias conferencias que son consideradas por la OMT como vitales para las zonas turísticas, entre las que se encuentran “El Patrimonio mundial de destinos turísticos para proyectarse y conservarse” y la conferencia magistral “El rol de los profesionales de Turismo que trabajan en destinos turísticos que albergan patrimonios culturales”, respaldados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 
 
Además de temas que abordan los retos a nivel local de ciudades mexicanas que están dentro de patrimonios de la humanidad. 
 
Esperan la visita de más de 250 especialistas en el área turística en América Latina, para abordar las temáticas mencionadas, explicó Ana Priscila Sosa Ferreira, coordinadora de Turismo en la Universidad del Caribe y organizadora del evento. 
 
“México es uno de los países que tiene más sitios declarados patrimonios y es una gran responsabilidad de los profesionales en turismo difundir y proyectar ese patrimonio, pero también apoyar su conservación, uno de los objetivos de este evento”, sostuvo. 
 
A la par del evento, todos los participantes firmarán un acuerdo para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de las universidades participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton