Invita a los jóvenes a la feria 'Vas a mover a México'

El Cbtis 111 será sede del evento que se realizará el próximo 25 de octubre; se espera la participación de cinco mil estudiantes.

|
Se realizarán actividades que se ejecutarán de manera simultánea, con el objetivo de concienciar, capacitar y sensibilizar a los jóvenes sobre temas de riesgo. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El próximo 25 de octubre, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, será sede de la feria “Vas a mover a México”, que organiza la delegación estatal del programa de desarrollo humano Oportunidades.

Irma Guadalupe Góngora Duarte, jefa del Departamento de Vinculación de la institución educativa, comentó que esperan la participación de alrededor de cinco mil jóvenes de secundaria y bachillerato del municipio de Benito Juárez.

La feria se realizará en cada municipio de la entidad, y si bien está dirigida a los jóvenes becarios del programa Oportunidades, el acceso estará abierto para todos los visitantes, ya que contarán con más de 25 stands para promocionar la oferta educativa de nivel superior, y para proporcionar al alumnado la información necesaria para acceder al beneficio de una beca federal.  

Contemplan la realización de más de 20 actividades que se ejecutarán de manera simultánea, con el objetivo de concienciar, capacitar y sensibilizar a los jóvenes de una manera atractiva e interactiva sobre temas de riesgo, como el embarazo prematuro, drogadicción, problemas escolares, familiares y mentales como la depresión y ansiedad.

En el marco de la actividad, el Cbtis participará con conferencias de egresados de la institución que padecen de alguna discapacidad física, para abordar la temática “La vida desde otra perspectiva”, así como activación física para promover el ejercicio y prevenir problemas de sobrepeso y obesidad.

Óscar Ramiro Castillo Cano, director del plantel 111, dijo que esta feria será de gran beneficio para el alumnado, por las dinámicas que realizarán, además de que es la primera vez que eligen a la institución como sede. 

Lo más leído

skeleton





skeleton