Preparan festejo del Día de la Educación Ambiental en Q.Roo

La SEQ y Secretaría de Ecología y Medio Ambiente firmarán un convenio de colaboración.

|
Niñas, niños y servidores públicos realizarán un desfile este viernes 25 de enero. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL,Q.Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), celebrará el próximo viernes el día de la Educación Ambiental, anunció el titular de SEMA, Raúl González Castilla, según informa un boletín de prensa.
 
"La educación ambiental dejó de ser tema moda para consolidarse en un verdadero compromiso social en la construcción del Quintana Roo Verde" señaló González Castilla.
 
El titular de la SEMA comentó que los festejos arrancaron el martes 22 de enero con pláticas alusivas al tema, donde participaron 150 alumnos de la escuela primaria Andrés Quintana Roo y este viernes 25 de enero, a las 7:15 horas, un contingente de niñas, niños y servidores públicos realizarán un desfile que saldrá de la escuela Primaria en mención, hasta la Secretaría de Educación.
 
Posteriormente, en la explanada de la Secretaría de Educación, se realizará un acto protocolario para conmemorar esta importante fecha, el cual estará encabezado por los titulares de la SEQ y la SEMA y contará con la participación de estudiantes y representantes de los tres órdenes de gobierno.
 
Raúl González explicó que en este marco ambas dependencias firmarán un convenio de colaboración para impulsar la educación y el medio ambiente, con una perspectiva de sustentabilidad en el sistema educativo Estatal.
 
Apuntó que con este convenio se pretende fomentar la cultura de cuidado, protección y conservación de nuestros recursos naturales, entre nuestros infantes y jóvenes para que a través de acciones individuales se colabore globalmente en el cuidado de nuestro planeta.
 
El Día de la Educación Ambiental se celebra, el 26 de enero de cada año a partir de la Declaración de Estocolmo en 1972, con el objetivo de crear conciencia en las personas y los gobiernos, acerca de la necesidad de involucrarse en la conservación y protección del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton