|
Asociaciones civiles de Cancún se suman al festejo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como parte de la conmemoración del 43 Aniversario de la fundación de Cancún, esta mañana el Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez, junto con representantes de Asociaciones Civiles, dieron a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo del 10 al 21 de abril con motivo de tan importante fecha, según publica un boletín de prensa. 

Al respecto, Alejandro Ramos Hernández, director de dicha dependencia, informó que entre las actividades más relevantes se encuentra la develación de una placa en el galerón de Fonatur, donde se encuentra la primera calle de la ciudad, la avenida Náder; asimismo, dijo que se reinaugurá la Fuente de “La Familia”, mejor conocida como la fuente de “Los Niños”.

Tras dar a conocer el calendario de actividades de los festejos de 43 Aniversario de Cancún, Macarena Carretero Valdivia, en representación de Fundadores de Cancún A.C., pidió a la ciudadanía estar pendiente de las acciones y participar en lo posible: “El día de mañana, históricamente y en algún momento, va a ser una gran herencia para nuestros hijos y nietos”, detalló.

Asimismo, hizo un llamado a todas las corrientes políticas o simpatizantes de las mismas: “Es una celebración ciudadana que es motivo de júbilo para todos los cancunenses, quisiéramos apartar un poco nuestras celebraciones de las campañas política, por lo que estamos pidiéndoles a los contingentes que no se vayan a pintar de colores partidistas o invitar a los precandidatos o cualquiera de los suspirantes. Somos ciudadanos vamos a respetar nuestra identidad y vamos a celebrarlo realmente como lo que somos, hermanos, familia”.

Tiziana Roma  Barrera, presidenta del grupo  “Identidad Histórica y Cultural de Cancún”, indicó que el objetivo de dicha actividad es fortalecer el sentido de pertenencia de los cancunenses. “Estamos convencidos de que Cancún tiene una histórica fundacional muy particular, el pertenecer a esta asociación nos da la responsabilidad ser parte de un todo y de un Cancún que sea cada vez más participo”, agregó.

Invitó al público en general a inscribirse en los contingentes que llevarán a cabo el tradicional Desfile de Identidad, que se llevará a cabo el sábado 20 de abril, a las 16:00 horas, para culminar con un festival en el parque Las Palapas, a las 18:00 horas. Informó que en su mayoría los participantes se visten con los trajes típicos de su lugar de origen,  sin embargo, dijo que pueden unirse al grupo Cancún Retro, para recordar los años 70´s, la época de la fundación de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton