Preparan apoyo para contingencias climatológicas

El presupuesto de egresos asciende a más de 14 mil pesos para apoyar a las entidades ante los fenómenos naturales.

|
El objetivo del fondo es apoyar a las personas que han sido afectadas por los fenómenos naturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se prepara para apoyar a la entidad para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres, en caso de contingencia climatológica, sobre todo el rubro de vivienda, dio a conocer el delegado de la dependencia federal, Cástulo Ramírez García, quien dijo que la semana pasada la delegación Quintana Roo participó en la reunión nacional de delegados federales con la Secretaría de Gobernación donde se dio a conocer la operación del Fonden.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año la bolsa para este concepto asciende a 14 mil 217 millones 187 mil 718 pesos.  Dichos recursos económicos son para apoyar a las entidades federativas para atender de manera con prontitud a la población que resulte afectada por fenómenos climatológicos. En el caso de Quintana Roo, año con año sufre la amenaza de huracanes.

El funcionario dijo que se ha expuesto de manera detallada y concreta el proceso que deben seguir las delegación federales, aquellas que cuentan con programas de vivienda, para acceder de manera rápida a los recursos, así como la supervisión y cierre fiscal.

“El Fonden tiene como propósito apoyar a los estados con la autorización de recursos destinados a mitigar los efectos que producen los Fenómeno Naturales, con ello se disminuyen las cargas financieras a las que se ven expuestas, con el objeto de dejar los bienes afectados en condiciones operativas similares o mejores a las que prevalecían antes del desastre”, manifestó.

La temporada de huracanes 2014 inicia en el mes de mayo para el océano pacífico y en junio para el atlántico, incluyendo el Caribe en donde se encuentran Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton