Anuncian inspección en tienditas escolares de Quintana Roo

La encargada de realizar las revisiones será la Cofepris, con el propósito de controlar la venta de alimentos chatarra en los planteles de educación básica.

|
L Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) también participará en las inspecciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 400 tiendas escolares de educación básica en planteles oficiales serán inspeccionadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Jorge Coral Coral, coordinador de educación básica de la zona norte de la SEyC, dijo que esperan el banderazo de las autoridades superiores para dar fin a la desbandada de alimentos chatarra que se venden en las escuelas.

El funcionario explicó que hay una Comisión de Tiendas Escolares en la dependencia y esta es la encargada de hacer la revisión correspondiente en cada plantel escolar. “Nos dimos cuenta que era remar contra la corriente y lo dejamos de hacer pero a nivel estatal hace unos días se hizo una reunión y se retomó las revisiones”, dijo. 

Mencionó que su coordinación está preparada para realizar las inspecciones pues cuenta el personal para hacerlo además de tener formatos que en su momento realizaron con base en los lineamientos generales para inspeccionar una tienda escolar. En esta revisión hay una fuerte probabilidad que muchos pierdan la concesión al no acatar la normatividad sanitaria y nutrimental.

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador en la zona norte de la Cofepris, dijo que en las visitas realizadas se tomarán muestras de los alimentos elaborados en la tienda escolar y se realizará una revisión minuciosa de las instalaciones y de no cumplir los lineamientos de salubridad se les sancionará hasta con 200 salarios mínimos y se les suspenderá el servicio hasta que regularicen sus anomalías.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que de ser ciertas dichas acciones, los padres de familia las avalarán en beneficio de la salud de sus hijos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton