Anuncian jornada de donación de armas en Bacalar

La comandancia de la 34 Zona Militar y el Consejo municipal local otorgarán a los donantes un estímulo económico por cada arma de fuego.

|
El septiembre del año pasado, la 34 Zona Militar logró canjear 39 armas, 9 granadas y mil 506 cartuchos a cambio de apoyos económicos y despensas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Del 1 al 8 de marzo, la comandancia de la 34 Zona Militar y el Consejo municipal local efectuarán la campaña de donación de armas de fuego denominada “Por un Quintana Roo más seguro” la cual busca concientizar y contribuir por un Bacalar más seguro, así lo dio a conocer el secretario general, Margarito Buitrón Hernández.

El funcionario municipal indicó que estas acciones son parte de las medidas para reducir los índices delictivos en el estado y el riesgo que representa para las familias contar con armas de fuego en sus hogares; abundó que por cada arma de fuego, se hará entrega al donante de un estímulo económico que podrá ascender hasta 4 mil pesos.

Buitrón Hernández, informó que lo que busca la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con las autoridades de cada municipio es incentivar la participación ciudadana, por lo que la donación será de manera anónima, sin investigación del origen del arma y sin que implique responsabilidad legal alguna para las personas.

Invitó a la población a participar activamente en el programa, acudiendo al módulo que se instalará en el Palacio Municipal, con un horario de 9 a 15 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton