Organizan la exposición “Mosaicos por el mundo”

La muestra busca promover la cultura y el arte entre Cuba y México.

|
La exposición “Mosaicos por el mundo” forma parte de un proyecto llamado Puente de amor e historia. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Preparan colección de cerámica en losas con diferentes estilos y técnicas, con el propósito de ser expuesta a finales de julio, principalmente en Cancún y, posteriormente, llevarla a otras plazas como Mérida, Macuspana, Orizaba, Oaxaca, Nuevo Laredo, entre otras ciudades de la República Mexicana, donde se abran las puertas para exponer las piezas de cerámica.

“En Cancún queremos hacer varios movimientos, a finales de julio haremos una pequeña muestra para que los mexicanos que deseen se incorporen a esta colección, y en agosto haremos una exposición más grande, tentativamente, en el Centro Cultural de las Artes, con el apoyo del maestro Pablo Robles”, dijo el curador de las obras Evelio Pérez Paula.

También te puede interesar: 'Corazón Maya' un nuevo gran libro presentado en Cancún

La exposición “Mosaicos por el mundo” forma parte de un proyecto llamado Puente de amor e historia, que promueve Pérez Paula, y que tiene como objetivo promover un enlace cultural entre México y Cuba, es por ello que a finales de julio se hará una pequeña muestra para invitar a artistas de Cancún a que participen y se sumen a la colección

“En septiembre del año pasado se hizo en la ciudad de Matanzas, Cuba, una exposición con 15 artistas de la plástica mexicana, y se movió en La Habana, y ahora se está organizando otra con artistas de Cancún y Macuspana”, detalló el entrevistado.

La muestra promete compartir con los asistentes más de 100 losas quemadas al tercer fuego, de artistas como Enrique Soldevilla Flores, Leisy de Almas Valdes, Dayan Algonso Ruiz, Julio Alfonso Cardin, Daymarely Leyva Taboada, Joel Herrera Camero, Omar Amado Sariol, Idelise Ochoa, Randy Corrales, Ignacio Pérez, Julio Segura, César Ignacio Pérez, entre muchos otros más.

“No sólo participan artistas exclusivos de la cerámica, incluso en Cuba, artistas que no eran ceramistas se interesaron por ella porque les di los materiales y empezaron a trabajar y conocerla, el resultado del proyecto les agradó tanto que hoy en día ya se encuentran involucrados, en Cancún queremos que suceda lo mismo, que los artistas mexicanos prueben y experimenten la cerámica”, expresó Pérez Paula.

Esta colección viajó a varias ciudades de la isla de Cuba como Matanzas, Villaclara y Cienfuegos, donde artistas locales ampliaron la colección y la prensa hizo eco del suceso, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), fue de gran apoyo en esta gira. Aquí en México he recibido el apoyo del licenciado Francisco López Reyes, director general de Turismo Municipal, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton