Burócratas y maestros orquestan megapuente en mayo

El descanso sería de cuatro días, que empezaría el viernes 1 y el lunes 4 del mismo mes.

|
Los funcionarios públicos no trabajaran durante los primeros días de mayo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Oficialía Mayor declaró un descanso de cuatro días a burócratas, día primero, 2, 3 y 4 de mayo y retornarán el martes 5 a labores, con lo que disfrutarán de un mega-puente en sus labores.

Una circular de la dependencia estatal avisa a jefes de área que el lunes 4 de mayo será inhábil y que el 5 de mayo, feriado en el calendario oficial, será trabajado, esto, para juntar los días de descanso y evitar un ausentismo.

También te puede interesar: Aprueban megapuente a los maestros

La titular de Oficialía mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, precisó que el sector salud, seguridad pública tendrán sus acuerdos independientes para garantizar un servicio de 24 horas.

“Como un criterio para evitar cualquier tipo de deserción laboral, se acordó correr el inhábil que cae martes a lunes. Esto además trae un beneficio en materia turística para la capital del estado y para los destinos de Quintana Roo. Es oficial el descanso ya se notificó a través de circulares a todas las áreas y estamos hablando de 11 mil trabajadores que salen el 30 de abril de su jornada y regresan el martes”, indicó.

Situación en escuelas

Ortiz Yeladaqui señaló que el sector educativo tendrá sus propios acuerdos, al igual que los Ayuntamientos, toda vez que estos son órganos autónomos que también tendrán sus propios acuerdos.

En el caso del sector educativo, se prevé que el próximo lunes 27 de abril se realice una reunión entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y los sindicatos de trabajadores de la educación para valorar si se sumaran al puente de los burócratas estatales o trabajaran conforme el calendario escolar.

El Secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, informó que los más de mil 500 trabajadores de la comuna capitalina también descansarán el viernes 1 de mayo y el lunes 4 de mayo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton