Preparan millonarios proyectos inmobiliarios

Se generarán viviendas, hoteles, hospitales, centros educativos, campos de golf y el mercado de los retirados.

|
Presentarán proyectos a inversionistas norteamericanos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de cinco ciudades de Estados Unidos que resguardan inversionistas inmobiliarios, recibirán en febrero del 2015 al representante del sector vivienda, Mauricio Rodríguez  Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien presentará un portafolio de proyectos, de los cuales 15 por arriba de los 800 millones de dólares será entregado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Una gira inmobiliaria es lo que prepara la Seduvi para encantar a inversionistas de cinco lugares del país vecino: Texas, Nueva York, Philadelphia,  Florida y Miami, estos dos últimos ya confirmados. Rodríguez  Marrufo explicó que la visita será programada para los primeros días de febrero, pero eso dependerá de las fechas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. La expectativa es presentar cerca de 50 o 70 inversiones sólidas, es decir, que se lleven la información detallada de cada predio e incluso opciones de construcción.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de AMPI, comentó que con los 15 proyectos detonarán inversiones para los próximos cinco años por cerca de 800 millones de dólares. Explicó que son proyectos inmobiliarios de interés social, media, residencial y residencial plus que en total suman cerca de 29 mil viviendas.

Promoción de zonas

Las inversiones que se buscan son para Benito Juárez como lo es la Milla de Oro, en la que se ofertará proyectos departamentales hasta hoteleros. Promoverán de manera más fuerte Isla Blanca, Isla Mujeres y la zona continental que tiene una capacidad para desarrollar cerca de 20 mil habitaciones. Se están construyendo12 mil cuartos y esperan cerrar con seis mil más antes de finalizar el 2016.  Para la Riviera Maya se prevé un crecimiento hacia Tulum y uno de los objetivos de la gira es que los inversionistas apunten hacia Bacalar para desarrollos ecoturístico. El mercado será para generar no sólo viviendas y hoteles, sino hospitales, centros educativos, campos de golf y el mercado de los retirados.

Lo más leído

skeleton





skeleton