|
El módulo se ubica en el edificio que alberga a la Casa Consular. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el edificio que alberga a la Casa Consular, el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Turística, localizado en el kilómetro 13 de la zona de playas, se prepara un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las quejas y requerimientos por turistas nacionales y extranjeros. 

Al menos entre cinco y siete quejas al mes de turistas extranjeros, principalmente, son recibidas por personal de dichas dependencias, por servicios no otorgados por centros de descanso, restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos en la zona hotelera del destino.

Incluso, el espacio ya se encuentra rotulado para que los usuarios identifiquen el lugar y habilitado con un escritorio y algunas sillas, aunque todavía no se ha definido la fecha en la que se pondrá en operación.

“No tenemos información del módulo, ni cuándo se pondrá en funcionamiento”, comentó personal de la delegación en la entidad de la Profeco.

Personal adicional

Aseguraron que para poner en funcionamiento dicho sitio se deberá contratar personal adicional, además de brindarles capacitación para la atención del turismo nacional y extranjero.

“Sí hace falta un módulo de atención del turismo, a veces llegan a la Casa Consular porque un hotel o restaurante no les respetó precios o sus habitaciones fueron cambiadas sin previo aviso, entre otras”, aseguró la Oficial de Enlace de la Casa Consular, Claudia Guillemot Fuentes.

Comentó que tanto ella como las otras instancias, Ministerio Público y Policía Turística,  lo único que pueden hacer es canalizar a los afectados a las oficinas de la delegación de la Profeco en el centro de la ciudad.

A su vez, personal del Ministerio Público que opera en el mismo edificio, comentaron que durante temporada alta la cifra de personas inconformes aumenta de manera considerable, ya que hay días en las que se pueden canalizar más de 10 turistas a las oficinas de la Profeco.

Para Gabriel Mendicuti Loría, secretario general del Gobierno del Estado, la instalación de un módulo de la Profeco en la zona hotelera es un tema exclusivo del gobierno federal, a pesar de que haya sido resultado de algún acuerdo entre la dependencia y el Ejecutivo estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton