Preparan operativo contra taxis “piratas” en Cancún

Presentan un nuevo programa que vigilará la seguridad de los usuarios y operadores.

|
El sindicato cuenta con 18 patrullas para vigilar los taxis. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Heidelberg Oliver Fabro, líder del Sindicato de Taxistas de Cancún, presentó la adquisición de dos camionetas, cuatro patrullas, dos motopatrullas y tres casetas móviles para realizar operativos a las siete mil unidades oficiales y detectar taxis “piratas”.

La inversión fue de un millón de pesos, informó el secretario general del sindicato. Cada unidad de vigilancia contará con cámaras que grabarán el recorrido de patrullaje. Los vehículos serán revisados por medio de una computadora con la base de datos actualizada. El sindicato cuenta con 18 patrullas para ese servicio.

El programa de “Taxi Seguro” vigilará la seguridad de los usuarios y operadores. Oliver Fabro dijo que en la revisión verificarán que el taxi tenga actualizado el seguro a daños a terceros, tarjetón que tenga pagada su cuota del día y que los documentos se encuentren en orden. Actualmente 100 personas realizan las funciones de supervisión.

Como parte de la prevención, el ciudadano que utilice el servicio de transporte público individual, deberá cuidar que el operador no ofrezca el servicio cuando está ocupado y pide a los cancunenses reporten el mal servicio. Los que están libres, sólo podrán ofrecer pasaje único, dijo.

En contraste el sindicato no sancionará a los sitios que ofrezcan servicio colectivo para la zona hotelera, el aeropuerto o que hagan recorridos largos, debido a que dichos servicios son utilizados por la gente que trabaja en esos lugares y no puede ser afectada en su economía por el costo de transportación.

Informó que actualizan la zonificación en Cancún para poner nuevamente las tarifas a la vista del usuario. Para este año no se tiene previsto incremento.

Comentó que el proceso de selección y reclutamiento del sindicato es minucioso, buscan mejorar la imagen y servicio de los operadores. Será causa de baja inmediata si algún operador hace mal uso del servicio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez se tienen registrados 109 hechos delictivos en los que han estado involucrados taxistas del 2012 a la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton