Preparan operativo decembrino de vigilancia

Las autoridades municipales se coordinarán con las estatales y federales para garantizar unas felices fiestas.

|
Las autoridades municipales trabajarán en coordinación con las estatales y federales durante el operativo decembrino. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil participará en forma directa y coordinada en diferentes operativos de la temporada decembrina junto con otras instituciones y corporaciones policiales, como la Policía Federal, la Cruz Roja y Seguridad Pública Municipal, entre otras, indicó el secretario general de ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora.

El responsable de la política interna de la comuna destacó que el operativo consiste también en orientar a la ciudadanía sobre medidas para prevenir el delito, además de estar atentos en caso de que algunas familias llegaran a necesitar ayuda.

También comentó que habrá operativo contra la pirotecnia y con esto se establecerá una estrecha vigilancia para evitar el almacenamiento y comercialización de tronadores, cohetes, palomas o cualquier artículo elaborado con pólvora.

Se harán visitas en supermercados, tiendas de abarrotes, dulcerías, misceláneas y toda clase de establecimientos, a fin de impedir la venta ilegal de los productos mencionados, advirtió el funcionario.

Prevención de accidentes

Destacó que a partir del 4 de diciembre y hasta el seis de enero de 2015 se establecerá el operativo carretero por parte de la Policía Municipal, con el que se pretende disminuir el número de accidentes fatales que año con año ocurren en la red de carreteras federales del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton