Jóvenes reciben pláticas de sexualidad

Estudiantes del Cbtis 111 participarán en la Semana Nacional de Salud a partir de este 25 de septiembre.

|
Los problemas más recurrentes entre la sociedad estudiantil del plantel es el embarazo precoz y la violencia en el noviazgo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, participarán en la Semana Nacional de Salud a partir de este 25 de septiembre. Especialistas en temas de sexualidad y juventud, riesgo reproductivo, planificación familiar y violencia de noviazgo expondrán en conferencias a los alumnos los riesgos y estadísticas actuales de dichos problemas de salud social.

Psicólogos, médicos y trabajadoras sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde las 9 a las 13 horas abordarán a los jóvenes con dichos temas con la finalidad de incidir y proporcionarles más información como prevención.

El director del plantel, Oscar Castillo Cano, mencionó que la violencia durante el noviazgo representa uno de los problemas sociales de mayor importancia en el que se debe atacar de raíz pues es en esa etapa en la que los jóvenes que cursan el bachillerato son víctimas de agresiones psicológicas en sus relaciones.

Otro problema detectado es el embarazo precoz pues a pesar de la saturación de información de prevención para que tengan relaciones seguras, las adolescentes aumentan la estadística de embarazos tempranos. Mencionó que en el plantel actualmente se realiza un censo para saber cuántas jóvenes están en dicha situación.

“Queremos conocer sus necesidades y apoyarlas para que no abandonen la escuela pues ahora no es un pretexto dejar sus estudios y por el contrario les buscamos opciones como plantel influyente”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton