Alistan presupuesto para el campo

Los recursos que se destinarán a este rubro servirán para infraestructura y difusión de programas de apoyo.

|
El presupuesto de 2015 para el campo solidarense será complementado con recursos federales. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La zona rural demanda la construcción de infraestructura, nuevas fuentes de financiamiento público y la creación de planes de negocio, por ello para el ejercicio 2015 se buscarán recursos para satisfacer esos requerimientos, dijo Raúl Aguilar, director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Solidaridad.

Estos temas tendrán que ser incluidos en los presupuestos para poder cumplir con las demandas de los 300 productores registrados en dicha Dirección.

Aguilar Acosta dijo que la explotación del campo puede ser tan redituable como cualquier otra actividad, pero resaltó que para ello trabajarán en un plan de trabajo que pueda atender las demandas de los productores como la creación de infraestructura en comunicaciones y caminos, y acercarles la información sobre programas de captación de recursos de diferentes programas federales, estatales y municipales.

Presupuesto con aportes federales

El presupuesto, en etapa de preparación, será complementado por recursos de instancias federales como la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la  Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con lo cual se pretende motivar a los productores actuales y los propietarios de terrenos para que den un uso diferente al suelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton