¿Quieres ser parte del andador turístico de la avenida Tulum?

Los espectáculos de artistas locales se programarán para se un atractivo de la zona.

|
El andador turístico de la avenida Tulum albergaría un programa de actividades para los visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de turismo esta recibiendo las propuestas de los artistas de la localidad para establecer un programa de actividades que se realice cada fin de semana sobre el andador de la Avenida Tulum.

Esta serie de eventos culturales iniciarían a más tardar a principios del mes de noviembre, con lo que se continuaría con el programa de reactivación del centro de la ciudad, comentó Francisco López Reyes, director de turismo del ayuntamiento de Benito Juárez.

“Lo que pretendemos es crear un espacio cultural para Cancún por que la gente lo esta demandando y al mismo tiempo generar la reactivación económica a través de la afluencia de la gente y para ello se necesita un atractivo, que serán estas actividades de los fines de semana”, comentó.

También te puede interesar: Las hermanas Mirabal adornarán el andador cultural de Cancún

Es un beneficio mutuo porque hay gente que necesita un espacio de expresión para mostrar su arte y el gobierno municipal quiere reactivar el centro de la ciudad, señaló.

Se esta invitando a todos los artistas plásticos, pintores, escultores, músicos, bailarines, para que envíen un correo, visiten la Dirección de Turismo o el Instituto de Cultura y detallen en que consiste su talento.

“Necesitamos que lleven una muestra de lo que hacen, por ejemplo en el caso de un pintor que nos muestre sus pinturas, saber cuantas tendría en exposición para saber el espacio que abarcará; o en el caso de una academia de baile que nos explique el número coreográfico que montarían, queremos saber en que consiste, cuanto tiempo les lleva presentarlo y que espacio necesitarían para hacer una programación cada fin de semana de manera ininterrumpida”, expresó.

La intención de esta serie de eventos es que al haber un flujo importante de visitantes, tanto turistas nacionales como extranjeros, y por supuesto cancunenses, el  comerciante vea un flujo importante de personas y quiera estar en esta zona; para reactivarla se dejaría un espacio cultural, como un producto atractivo más.

Lo más leído

skeleton





skeleton