Preparan promoción de bocadillos en el ScubaFest en Cozumel

En la muestra de alimentos ofrecerán empanadas, panuchos y salbutes elaborados con productos de la región o especies marinas como el pez león.

|
Los bocadillos tendrán un costo de 10 a 30 pesos para recuperar costos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Doce restaurantes socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) promocionarán los bocadillos locales y regionales dentro del ScubaFest que se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre de 2012. 
 
Damián Miranda Morales, vicepresidente de la Canirac, anunció que efectuarán dos muestras gastronómicas denominadas “Taste of Cozumel”, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía. Los productos tendrán costos de 10 a 30 pesos, dependiendo de los ingredientes.
 
Las muestras de alimentos se efectuarán en el parque Benito Juárez, localizado en el primer cuadro de la cuidad, los días 6 y 7 de diciembre, desde las 9 horas.
 
Entre los bocadillos regionales que se presentarán se encuentran: empanadas, panuchos y salbutes elaborados con productos de la región o especies marinas como el pez león.
 
Se incluyó en el menú al pez león para generar la cultura del consumo de la especie invasora y reducir su presencia que afecta los arrecifes de Cozumel y el Caribe
 
Miranda Morales comentó que el costo de cada bocadillo será de 10 a 30 pesos y se decidió incorporar un precio de los productos para incentivar la participación de los restauranteros en estos eventos y puedan recuperar parte del costo.
 
“Queremos que los restauranteros participen y que sus productos lleguen a los consumidores, a quienes va dirigido” (sic).
 
Existe un menú de 100 platillos cozumeleños, pero el 50% de ellos no puede ser elaborado porque las especies marinas que forman parte de sus ingredientes están en veda, como el caracol rosado o langosta.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton