Preparan protesta nacional contra Uber

Mañana realizarán una rodada como manifestación en carreteras estatales y federales.

|
Los transportistas seguirán organizando acciones para retirar a Uber. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los transportistas del Sureste, el próximo 27 de septiembre en el marco de la  manifestación en vehículos, darán a conocer un pliego petitorio, el cual entregarán a la Presidencia de la Republica, Congreso de la Unión y Cámara de Diputados, para conformar una protesta nacional contra la presencia de Uber

El rechazo hacia la empresa internacional de transporte privado que el 14 de septiembre inició en Cancún servicio, llevó a crear un frente entre transportistas de  Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, quienes durante la mañana del 27 de septiembre tendrán una rodada como manifestación, tomando carreteras estatales y federales. 

También te puede interesar: Policías municipales, al margen de operativos de Sintra

A través de un comunicado emitido por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, se dio a conocer que la manifestación finalizará en Mérida,  donde se reunirán los líderes estatales, regionales y  nacionales y ahí elaborarán el pliego petitorio para posteriormente entregarlo y de la entidad Erick Castillo Alonzo, líder de los taxistas, esta representando el Frente Único de Trabajadores del Volante. 

Mientras los transportistas continúan las acciones para retirar a Uber, quien tiene presencia en 28 ciudades del país, los usuarios siguen respaldando el servicio y al menos en la propuesta para que la empresa se quede en Quintana Roo, la cual se hace a través de Change.org, ya firmaron nueve mil 500 personas, y cuando lleguen a 10 mil será entregada al Gobierno de Quintana Roo. 

La postura de la empresa ante estos hechos no ha sido ninguna, aunque se han pronunciado a favor de que los ciudadanos elijan el medio de transporte que más les convenga. 

Para ellos es lamentable que las autoridades pongan los intereses de una minoría de líderes taxistas sobre la de los usuarios, quienes se han expresado a favor de que continúen. 

Hasta ahora ya tienen 700 socios en Cancún, a quienes le dieron la oportunidad de autoempleo y durante la semana de lanzamiento más de 180 mil personas abrieron la aplicación, por la cual se solicita el permiso en el destino turístico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton