‘Hornean’ proyecto ecoturístico en Lázaro Cárdenas

Se espera la creación de fuentes de empleo sin descuidar la parte ambiental.

|
Se contempla un proyecto ecoturístico que le darían un toque característico con los recursos propios de la población. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del consejo directivo de la asociación civil, “Zarco Grande”, Reynaldo Miguel Sebastián, realizó un informe detallado del plan de desarrollo donde se comprometieron en su parcela de 20 hectáreas destinar el 60 por ciento para uso forestal y 40 por ciento para uso agrícola tradicional y artesanal a un largo plazo. Además, está contemplado un proyecto ecoturístico que le darían un toque característico con los recursos propios de la población.

Esa situación permitirá tener fuentes de empleo a las familias, pero con objetivos de tipo ecológico, económico y social, porque actualmente dentro de la valoración se tomó en cuenta que hace falta empleos, pero sin descuidar la parte ambiental.

Cuidado del medio ambiente 

Detalló que en este año se gestionó baños secos, ya que la península de Yucatán, todos los mantos freáticos está a cinco metros, que permitiría cuidar el medio ambiente y a futuro serviría para abonos para la producción de hortalizas.

Está contemplado el desarrollo de la comunidad y se pretende crear un corredor de granjas, ya que la producción está garantizada en la ciudad de Cancún.

En los trabajos se contó con la presencia del secretario general del ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, y ahí felicitó el trabajo que vienen realizando el grupo de habitantes provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, para tener un patrimonio digno para sus familias. Además, atestiguo los trabajos el dirigente estatal de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Enrique Sotelo Gerónimo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton