Invitan a rally familiar por aniversario del planetario

El evento dará inicio con una serie de actividades realizadas durante un mes.

|
Se presentó el logotipo que utilizará el planetario por motivo de su aniversario. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El planetario de Cancún ‘Ka Yok’ se viste de manteles largos, al celebrar un año de actividades desde su inauguración. Fue un viernes 19 de julio del 2013, cuando autoridades de los tres órdenes de gobierno, cortaron el listón para hacer oficial la apertura al público del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural

Los festejos por este primer aniversario inician el sábado 19 de julio, con la realización de un rally. Éste integrará el conocimiento y el deporte, desarrollándose en las distintas áreas con las que cuenta el planetario. Los equipos estarán conformados por seis integrantes, dos de ellos menores de edad, y se espera que participen estudiantes, maestros y padres de familia, quienes aprovechan el receso escolar para llevar a cabo este tipo de actividades.

El rally comenzará a las 10 de la mañana, con una duración aproximada de dos horas para finalizar con la ceremonia de premiación. Los primeros tres lugares se harán acreedores a un premio. Para el segundo y tercer lugar, habrán premios sorpresas, y para el primer lugar, una pantalla de plasma.

Preparan diversas actividades

En conjunto con el rally, se realizarán diversas actividades, talleres y conferencias totalmente gratuitas para los visitantes. A las 17 horas está pactada la conferencia “Los cenotes como capsulas del tiempo”, impartida por el arqueólogo Guillermo de Anda Alanís, quien es el primer mexicano en ser nombrado explorador de National Gragraphic. El arqueólogo mexicano hablará de los recientes descubrimientos, en los cenotes de Quintana Roo, de restos humanos y animales prehistóricos, de hasta 13 mil años de antigüedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton