|
La medalla Rafael Ramírez Castañeda se entregará a maestros con 30 años enseñando a los alumnos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al menos 279 maestros de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), recibirán un bono de 60 mil pesos por haber cumplido 30 y 40 años de servicio, informó Marco Barrera Córdova, líder del Colegiado de la Organización VI, del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE).

La celebración será el próximo 15 de mayo, a las 17 horas, en el Salón Bellavista en la ciudad de Chetumal. 
Recibirán la medalla Rafael Ramírez Castañeda por sus 30 años de dedicación a la formación de centenares de alumnos, que tuvieron a cargo durante su trayectoria como docentes. 

La medalla Ignacio Manuel Altamirano será entregada a quienes continúan en el servicio durante  40 años o más. 
“Es un reconocimiento para maestros que trabajan en aula en los niveles de preescolar, primaria y secundaria que se otorga con base en resultados de un examen anual de conocimientos”, expresó el secretario. Este reconocimiento fue creado en 1993 dentro del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

En la ceremonia se les reconocerá su compromiso con la educación de México, el líder sindical resaltó que los docentes son parte fundamental en el crecimiento de los niños. 

“Se vuelven consejeros y padres adoptivos de los centenares de alumnos que pasaron por sus aulas, dejando en ellos el mensaje de muestra de su entrega por la docencia”. 

Autoridades de la SEQ reiteraron el compromiso por apoyar a la docencia, pese a los eventos de violencia que otros estados tienen y agradecen que en Quintana Roo haya mesura.

Lo más leído

skeleton





skeleton